Viqueira: "Como xerecista, también pido el apoyo de la afición"
"La gente está muy comprometida. Como xerecista y no como director deportivo, también pido a la afición que apoye a los jugadores durante los noventa minutos para que se sientan arropados porque van a estar mejor. Ellos son los únicos que nos pueden sacar de ahí". Con estas claras y concisas palabras, el director deportivo azulino, Emilio Viqueira, se ha unido a la petición de la plantilla xerecista para que los aficionados de la entidad vuelvan a arropar a los suyos como siempre lo hacen ante el Cartagena, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.
Además, el dirigente gallego no esquivó el posible sustituto de Moreno en el banquillo y aseguró que "analizaremos la situación. Una vez concluya el partido, charlaré con los técnicos y tomaremos la mejor decisión para el Xerez. No miraremos intereses personales. Aún así, estoy totalmente convencido de que Vicente está capacitado para llevar al equipo".
"No escondo que hay futbolistas que no están rindiendo al nivel pensado, no han jugado mucho y si les podemos buscar acomodo lo vamos a hacer. El mercado de invierno es complicado siempre pero esa una opción que está abierta y que voy a intentar aprovechar. A día de hoy, tenemos una ficha pero pueden quedarnos más libres si logramos alguna cesión o alguna rescisión, aunque eso es un poco más complicado", agregó.
Por último, Viqueira habló sobre el comunicado publicado esta semana por la plantilla asumiendo su culpa y pidiendo una vez más el apoyo de la afición: "Es un paso muy importante, buscan acercarse a la afición. Dicen que igual no se merecen que les apoyen pero que lo necesitan. Está claro que todos queremos lo mejor para el Xerez. El equipo es muy profesional y tiene muchas ganas de salir de esta situación, que no es agradable para nadie. Yo ya he comentado que confío tanto en ellos como en el cuerpo técnico".