Colotto: "El partido del sábado es muy importante"
El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que el conjunto coruñés ya ha pasado el tiempo de "adaptación" a Segunda División tras el descenso de mayo y luchará desde ahora por consolidarse en los puestos de ascenso directo y distanciarse del resto de los equipos de la zona alta de la clasificación.
"Hemos pasado todo ese tiempo de adaptación, de conocer la categoría y el equipo tiene que mentalizarse en cada partido y en ganar, ya sea en casa o fuera", comentó el jugador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Colotto explicó que el Deportivo intentará ser "regular" en 2012, mantener la "línea en casa", donde de los nueve encuentros que disputó ganó siete, empató uno y perdió otro, y mejorar su rendimiento a domicilio, donde sumó 11 puntos en nueve citas.
La idea del equipo, que acabó 2011 en la segunda posición de la clasificación, es, según el central, "seguir escalando posiciones y seguir creciendo", y con ese objetivo afronta el partido del sábado ante el Xerez en Riazor.
"Trataremos de empezar con todo porque el partido del sábado es importante. Nos centramos en principio en ese encuentro con el Xerez, pero pensando siempre en mirar hacia arriba", declaró.
El Deportivo tiene opciones de acabar la jornada del próximo fin de semana en la primera plaza si falla el Elche en Guadalajara, pero más allá de un eventual liderato, el objetivo inmediato es abrir hueco con los perseguidores.
"Creo que el equipo ha mejorado y ha crecido en muchos aspectos, terminamos el año ganando fuera y en puestos de ascenso directo, hay seis o siete equipos en muy poca diferencia de puntos y hay que intentar ser regulares y sumar mucho para tener alguna diferencia, pero pensando en cada partido y en que todavía falta mucho", indicó.