Cordero e Israel ponen tranquilidad en Chapín (2-1)
Y tras la tempestad, llegó la calma. Esta bíblica cita parece que encaja a las mil maravillas con el día a día del Xerez Deportivo. Tras días de turbulencias informativas infernales, los hombres de Vicente Moreno han logrado una victoria balsámica, que deja el miedo del descenso a cinco puntos. Además, el Deportivo encadena su segunda victoria consecutiva de la temporada en Chapín y vence con buena imagen a un Hércules que llegaba a tierras jerezanas con la idea de acariciar el liderato.
Con todo ello, el Xerez salió muy enchufado y aunque las ocasiones no llegaban, la intensidad en la pizarra y en el ritmo de juego ordenado por el técnico azulino se dejó ver. Al cuarto de hora llegó el primer gol con una buena jugada que se encargó de definir cordero, con un zapatazo que se coló directamente en la puerta de Falcón, que nada pudo hacer.
Y es que la efectividad ha sido la nota predominante de ambos equipos, ya que pocos minutos después el Hércules lograba empatar en una jugada a balón parado que definió perfectamente Vega. Se hizo el silencio en Chapín y de nuevo el Hércules resurgía.
Pero lejos de desanimarse, el Xerez no cejó en su empeño y losiguió intentado. Antes Urko Vera pudo poner el segundo en el 35, aunque sería en el último tramo de la primera mitad cuando Israel lograba el segundo en un contraataque. Poco antes José Mari pudo poner su tanto si hubiese llegado a un servicio de Capi.
Tras la reanudación, el Xerez salió muy serio y concedió muy poco terreno. El Hércules se encontró con un Deportivo muy disciplinado y apenas inquietó la meta de Doblas. Sí pudo el Xerez poner más tierra de por medio con ocasiones de Israel y Tato, aunque el Hércules rozó el empate en un balón interior en el minuto 43.
Finalmente, el Xerez logra una balsámica victoria que aleja el descenso y arroja algo de tranquilidad tras la llegada el pasado viernes de Jesús Gómez y compañía.