Un San Roque con dudas se enfrenta a su pasado más reciente y al Ceuta
El San Roque aspira este sábado a partir de las 16.30 horas en el Ciudad de Lepe a cumplir con el primer requisito tratar de volver a los puestos de fase de ascenso la próxima semana. Dentro de siete días tendrá los tres puntos asegurados, ya que el Sporting Villanueva está fuera de la competición. Este sábado, sin embargo, tiene que trabajarse la victoria frente al Ceuta, un rival esperado en la localidad lepera desde que se conoció el calendario en agosto.
El partido está marcado por la presencia del exentrenador del San Roque Sergio Lobera en el banquillo ceutí, así como de varios jugadores que en las dos temporadas anteriores pertenecieron al conjunto aurinegro. Hasta ocho tiene Lobera en su plantilla. Habrá que esperar a minutos antes del encuentro para saber cuántos están en el once inicial y cuántos se someten al recibimiento de la grada.
En el equipo local también existe mucha incertidumbre con respecto a la alineación. Carles Marc vuelve a la competición y con el centrocampista aumentan las alternativas para Luis García Tevenet, tanto en defensa como en el centro del campo. A esta reaparición se suma las dudas por la adaptación de los seis fichajes del San Roque en el mercado de invierno. Cinco de ellos ya debutaron en Jaén, tres de ellos como titular, Álvaro González, Rubén Bover y Pablo Oliveira. Todos pueden repetir contra el Ceuta. Con seguridad no estarán en el once ni Urko Arroyo ni Vicente Moscardó, lesionados.
En el conjunto de Lobera se pierde el partido por sanción el extremo Diego Segura. Es muy poco probable que viaje Ekedo, que desde el jueves se entrena con el Ceuta cedido por el San Roque después de poner punto y final a su participación en la Copa África. Con él son nueve los jugadores caballas procedentes del club aurinegro.
El partido será arbitrado por el colegiado extremeño Martínez Lemus y los aficionados que acudan al campo disfrazados tendrá acceso gratis por decisión del San Roque a propósito del Carnaval de Lepe.