Curiosamente es el valenciano el encargado de dirigir ahora a Mendoza desde el banquillo xerecista, siendo hasta hace poco compañeros de vestuario y estandartes del xerecismo dentro y fuera de los terrenos de juego.
Y es que han pasado casi trece años desde que un 29 de agosto de 1999 debutara con el primer equipo. Fue contra el Motril a domicilio, y en él se impuso por 2 goles a 3 el equipo entrenado en aquel entonces por Antonio Montero, Nene. Mendoza debutó disputando cuarenta y cinco minutos en un partido en el que marcaron por el Xerez Julio Pineda, Walter Otta y Cabello.
Cifras de récord las de Jesús Mendoza, que ha disputado 411 partidos hasta la fecha con la elástica azulina desglosados en: 384 partidos de competición liguera, 18 encuentros de Copa del Rey y 9 partidos de Playoff de ascenso.
Entre tantos recuerdos a lo largo de estas temporadas, y como ya comentaba poco antes de llegar a la cifra de los 400 partidos como jugador xerecista, Jesús Mendoza se queda "con el cariño de la gente. He pasado muchas dificultades y con ese cariño siempre presente me han ayudado y yo he intentado devolvérselo en el campo".