Y es que el 14 del Deportivo no se resigna a creer que lo del otro día marca el nivel definitivo de la plantilla y espera que haya una mejoría que se ha denotado en las últimas semanas: "Hombre, esperemos que sea un día malo y que se quede ahí, porque hasta ahora el equipo venía dándome una imagen buena y todo iba marchando bastante bien. Ya digo, ojalá sea un accidente porque ya se sabe, cuando uno tiene un día malo ante un equipo como el Valladolid pasa lo que pasó el otro día. Ahora en Soria se comprobará si es o no un accidente".
Sin duda, Jerez es una tierra de contrastes y más con los tiempos que corren. El fútbol no es ajeno a todo ello y la irregularidad del equipo se contagia a la afición. "Es algo normal y los que llevamos tiempo en esto sabemos lo que ocurre en el fútbol. Cuando ganas un partido parece que eres Maradona y la semana siguiente pierdes y parece que no sabes ni darle a la pelota. Las críticas hay que aceptarlas pero no es bueno comerte la cabeza, lo fundamental es seguir trabajando porque sabemos que esto cambia por semana y si esta semana todo es malo por la mala imagen ante el Valladolid, la semana que viene lo mismo ganamos en Soria y somos todos unos fenómenos. Esto es un camino largo, son muchos partidos y las notas hay que ponerlas al final, no ahora".
"Después de la derrota del otro día cualquiera que venga es idóneo porque ahora mismo en lo único que pensamos es en quitarnos esa espina clavada del partido anterior", alegó sobre el choque del sábado en Los Pajaritos.
Por último, Capi no quiere confiarse ni una décima pese a ese colchón de ocho puntos, ya que "he tenido experiencias negativas y teníamos más puntos de diferencia que tenemos ahora. Es cierto que hay un margen, pero relajarse no es bueno porque corres el riesgo de ahogarte. Soy de los que piensa que ahora mismo, en estos diez partidos que quedan, no hay ni que mirar para abajo ni para arriba, hay que ir sacando partidos y no confiarnos de que tenemos un colchón importante. Con el Betis he tenido experiencias muy malas en ese aspecto".