Y es así tras analizar lo que resta de campeonato. No es fácil el calendario pero no es menos cierto que los azulinos han sabido superar las adversidades en dos meses muy complicados. Con los nueve puntos de diferencia, el Xerez Deportivo tendrá que afrontar envites muy complicados, pero también alternará duelos más asequibles a priori. Las Palmas, Recreativo, Huesca y Cartagena pueden suponer una lucha mano a mano por lograr los tres puntos, mientras que los enfrentamientos ante el Deportivo, Celta y Hércules, que goleó al Murcia a domicilio, pondrán un plus de peligrosidad estas últimas jornadas.
Sea como fuere, el Xerez Deportivo encara estas últimas nueve jornadas con cinco choques en el municipal de Chapín y cuatro salidas. Lo más negativo son las salidas, con sendas visitas a el Rico Pérez y Balaídos, mientras que en casa tendrá que recibir a un Deportivo que tiene pie y medio en Primera.
Por el contrario, el Xerez tendrá que rendir visita a un Cartagena en caída libre y a un Huesca que sigue buscando la ventaja respecto al descenso.