Y es que el empate de Soria supo poco aunque José Mari fue un poco más realista y ha apuntado ante los medios que “el equipo afrontó el partido muy bien e hicimos un buen primer tiempo. Tal y como teníamos el choque y el marcador, podemos pensar que sabe a poco, pero ellos tuvieron ocasiones para hacer más goles e incluso perder nosotros. Sabe mal, pero es un resultado justo”.
“Espero que no se vuelva a ver lo del otro día ante el Valladolid. En Soria se vio que teníamos ganas de lavar la imagen y salimos muy enchufados, espero que salgamos en la misma tónica y desde el primer minuto a por el partido”, ha asegurado el 23 azulino.
Sin duda, el Xerez tiene muchas papeletas para estar tranquilo, pero José Mari ha subrayado que “quedan muchos puntos y tenemos que asegurar dos o tres partidos. Estos dos partidos son vitales para estar más tranquilos. En lo personal, cuando se pregunta al principio de campaña no suelo poner sitio. Ahora sólo podemos aspirar a la permanencia y el fracaso dependerá de las expectativas de cada uno. Para mí, pero puedo suponer que para el club sí puede ser. Hemos tenido partidos que se han escapado por detalles y tenemos plantilla para más. Hay que ser realistas y remar por lo que podemos aspirar ahora”.
“Los sistemas lo hacen malos y buenos los jugadores. Tenemos que mirar hacia adelante y no queremos repetir lo de Valladolid, además estábamos creciendo en juego”, ha apuntado.
Por último, José Mari cree que la indecisión institucional no afecta a la plantilla aunque ha matizado que “sí es una ‘putadilla’ para los que tienen que hacerlo. Supongo que Emilio quiere tomar decisiones. A nosotros no nos afecta porque queremos finiquitar la salvación. Veo a todo el mundo muy metido”.