Es Noticia

Insuficiente esfuerzo del Deportivo en el Alcoraz (2-1)

    SD Huesca 2 1     Xerez CD
 
El Xerez Deportivo no pudo llevarse nada positivo de su visita a El Alcoraz tras un partido raro en el que el gol en propia puerta del Deportivo al filo del descanso, un penalti y la expulsión de Robusté fueron determinantes para el devenir del choque
Edu Arboledas | Jerez El equipo de Vicente Moreno no pudo rascar nada positivo de su visita a tierras aragonesas tras un duelo raro que tuvo de todo y que saldó con un suficiente esfuerzo de los azulinos tras recortar Rueda con un gol en los últimos minutos. La mala suerte y un poco de las decisiones del colegiado fueron los detonantes para un encuentro que se saldó con un gol en propia puerta, una pena máxima y la expulsión de Miquel Robusté.
Árbitro
Valdés Aller. Amonestó con cartulina amarilla por el Xerez a José Vega, Tato, Mendoza, Maldonado, Cordero y Rueda. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Corona en el minuto 87 y con roja directa al visitante Robusté en el minuto 67.
Formaciones
SD Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Corona, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Jokin (Tariq, min.79), David Vázquez, Larena (Rosas, min.73), Omar (Núñez, min.46); y Roberto.  
Xerez CD: Doblas; Raúl Cámara, Robusté, Rafa García, Mendoza; Rueda, Cordero, Maldonado (Lobato, min.63), José Vega (José Mari, min.54); Tato y Vélez (Joaqui, min.79).
GOLES
1-0. Min.41, Mendoza en propia puerta; 2-0. Min.67, Roberto de penalti; 2-1. Min.81, Rueda.
INCIDENCIAS
Estadio de El Alcoraz.

Los primeros minutos comenzaron con un leve control oscense, aunque los azulinos pronto asumieron otro rol y lograron imponer el ritmo del duelo, aunque con escaso acierto de cara a la meta del equipo aragonés.
El mayor control azulino no tuvo su recompensa y ambos guardametas no tuvieron excesivo trabajo, aunque la mala suerte se aferró a las filas del Deportivo, con un centro de Roberto en el minuto 41 que acabó tocando en Mendoza, cuyo leve toque terminó en el fondo de la portería de Doblas.
Con esta desafortunada acción se llegaría al final de la primera mitad, pero tras la reanudación Moreno movió el banquillo en la búsqueda de un resultado positivo que podía llegar. Por su parte, Quique Hernández, técnico del Huesca, intentó mover sus líneas para manejar el electrónico.
Con todo ello, el Xerez Deportivo lo intentó de todas formas, aunque en el minuto 67, otra jugada de Roberto, obligó a Robusté a hacer un penalti que pondría la puntilla definitiva al choque. O eso parecía porque Rueda pocos minutos después acortaba el marcador con un buen disparo fuera del área. 
Además, Tato pidió un penalti tras una buena jugada individual y el mismo jugador azulino realizó un buen disparo que tuvo que despejar de manera brutal Luis García. Al final, insuficiente reacción y esfuerzo de un conjunto azulino que estuvo cerca de sacar algo más.  
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar