El Celta está manteniendo una bonita pugna con el Valladolid por esa segunda plaza que da opción a Primera. Tras vencer por 4-0 al Alcoyano el pasado sábado, el cuadro de Paco Herrera repite compromiso en su campo. Sobre el once inicial, el técnico celeste no ha querido ofrecer muchos datos. Quiere mantener la tensión en los suyos y la cautela dentro del grupo. De Lucas y Cristian Bustos podrían caer del once, al que podrían acceder Toni y Borja Oubiña.
En defensa se mantendrían Hugo Mallo y Roberto Lago como laterales, con Oier y Túñez en el centro de la defensa. Oubiña estaría con Alex López en la medular. El tridente ofensivo estaría compuesto por Orellana, Bermejo y Aspas, al que se sumaría, en uno de los extremos, Toni.
Otro Toni, en este caso Toni Lechuga, parece que seguirá bajo los palos de la portería del Xerez tras su debut, con actuación decisiva al final, el pasado domingo. Aunque Vicente Moreno no lo ha confirmado, el canterano jugará los últimos tres encuentros. Aunque tarde, por fin parece que le ha llegado la oportunidad de demostrar si vale o no para defender la meta zulina.
Por lo demás, el equipo no cambiará mucho y, en principio, se mantendrán los mismos hombres que derrotaron al Deportivo en un gran partido. En la convocatoria no entraron Cámara ni Íñigo Vélez y Capi se quedó fuera a última hora por motivos personales. El Xerez, que se encuentra quizás en su momento más regular de la campaña, no se juega nada pero quiere acabar lo mejor posible en la clasificación.