Manolo Preciado fallece un día antes de su presentación con el Villarreal
El mundo del fútbol se ha levantado esta mañana con una noticia impactante por triste, la muerte de Manolo Preciado, exentrenador del Sporting que acababa de firmar como técnico del Villarreal para el próximo curso.
Manolo Preciado iba a ser presentado este viernes como nuevo entrenador del conjunto amarillo. En cambio, un infarto ha acabado antes con su vida, a los 54 años, llevándose a uno de los hombres más carismáticos de nuestro fútbol. Su forma de ser y de expresarse, siempre directa, no dejaba a nadie indiferente y, entre otras cosas por esto, causaba la admiración y el respeto de quienes ni siquiera le conocían personalmente.
Las redes sociales se desperezan invadidas de mensajes de tristeza y pésame por su adiós. Poco a poco van sumándose palabras de gente conocida y de aficionados al fútbol, que se expresan preguntándose una y otra vez cómo la vida ha podido ser tan injusta con Preciado, que tuvo que superar las pérdidas de su mujer y un hijo, y que había perdido recientemente a su padre.
Para colmo, justo ahora que iba a volver a sentirse entrenador en el banquillo del Villarreal, club con el que empezaba un proyecto ilusionante.
Desde ElDesmarque queremos sumarnos a tantas muestras de dolor. Descanse en paz, Manolo Preciado.