La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha analizado en la jornada de hoy la situación institucional del Xerez Deportivo en estos últimos meses. A este respecto, la primera edil jerezana calificó de “muy lamentables” los hechos acaecidos en torno a la titularidad del paquete mayoritario accionarial y apuntó en Cope que “la verdad es que todo lo que está ocurriendo es lamentable, ya que llama la atención que lo que dicen que quieren al Xerez nos pongan demandas por hacer algo bueno por el club, frenando que la Fundación pueda llegar al control del 20% del accionariado. Es algo incoherente que los que quieren levar las riendas del club pongan problemas para que el club recupere lo que es suyo y para que el club tenga más autonomía”.
Además, Pelayo dejó claro que “hay otros intereses y le están haciendo mucho daño al Xerez. Hasta el proceso de transmisión de las acciones a la Fundación está siendo un calvario. Es lamentable lo que se está viviendo. Hay un contencioso respecto a ese paquete accionarial que debía estar en poder de la fundación y entiendo que es ese proceso el que impide que llegue a la fundación”.
Por último, la alcaldesa todo un alegato por la fundación y recalcó con seguridad que “mi interlocutor para el Xerez es la Fundación”.