El Villarreal ha guardado un respetuoso periodo de espera después de la muerte de Preciado para iniciar las conversaciones cara a la contratación del entrenador que dirigirá el próximo proyecto deportivo. Pero la vida continúa y el club no puede dilatar más la espera. La idea inicial es reandar el camino iniciado cuando se optó, finalmente, por que el fallecido fuera el técnico.
Una vez descartado Julio Velázquez, los dos hombres que llegaron al final del proceso de selección vuelven a situarse en la pole: Néstor Gorosito y Paco Jémez. No obstante, sin descartar alguna alternativa que se ha añadido en las últimas horas a la candidatura de entrenador del Villarreal.
La idea es la misma y el club mantiene la filosofía de fichar a un técnico que se adapte a la idiosincrasia futbolística del Villarreal pero añadiendo el gen competitivo que tiene que devolver al Submarino a Primera División.
El nombre de Gorosito agrada, y mucho, a la cúpula del Villarreal. Tantos los informes que el club solicitó en Argentina, como la buena labor realizada en el Xerez, unido a la muy favorable impresión que causó la entrevista personal que mantuvo con él Fernando Roig Negueroles, le convierten en un hombre idóneo. Gorosito garantiza experiencia y un perfil técnico similar al de Pellegrini. Además, la idea de entrenar al Villarreal seduce al argentino y en estos momentos se encuentra libre, aunque tiene un acuerdo con Joaquín Morales. Habrá que ver si se trata sólo de un acuerdo verbal o si hay algo firmado entre las partes, con alguna compensación de por medio.