El San Roque ha pedido una moratoria de dos días a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la posibilidad de poder pagar los atrasos antes de hoy viernes.
El club lepero, que tiene la sede de sus dirigentes en Londres, ha solicitado la moratoria para intentar, con las gestiones de última hora que lleva a cabo y con posibles transferencias desde el Reino Unido, salvar la situación.
El aval se recoge en el artículo 105 del nuevo reglamento de la RFEF y es "perpetuo", de modo que a partir de ahora se le exigirá por sistema a todos los clubes de Segunda B, además de ser calculado en proporción a la suma de la deuda de los tres últimos años. Así, hay dos tipos de avales en función de la deuda que los clubes tengan con los jugadores, de 125.000 y de 200.000 euros, y en el caso del San Roque y del Ceuta ambos tienen que pagar el más alto.
Con respecto a los plazos, si el San Roque y el Ceuta pagan lo que deben a los jugadores antes del 30 de junio, fecha límite para no descender por impagos, tendrán hasta el 5 de julio para presentar sus respectivos avales y, en caso contrario, serán descendidos a Tercera División.