El Algeciras, conjunto de la Tercera División, se mostró muy voluntarioso durante todo el encuentro. Hasta los últimos instantes buscó el empate. El jerezano y ex xerecista David Narváez, que debutó con el Algeciras en la segunda, fue de los jugadores más peligrosos del cuadro rojiblanco. En el Xerez, Esteban volvió a probar otras opciones para el once y siguió repartiendo minutos entre los suyos en el Estadio Nuevo Mirador.
El Xerez formó con un once compuesto por Toni en la puerta, con Olmo, Joaqui, Silva y Ruz en la defensa. En el centro del campo jugaron Álvaro Rey, Israel, Rueda y José Vega, Arriba, en esta ocasión, Esteban decidió apostar por Maldonado y Emaná. También tuvieron minutos Mendoza, Raúl Cámara, Poley, Álvaro, Álex, Borja, Íñigo Vélez y José Mari.
La victoria no fue brillante, pero sí dejó detalles para seguir evolucionando en la preparación. El Xerez, un partido más, logró mantener su portería a cero. En lo que llevamos de pretemporada todavía no ha encajado un gol tras enfrentarse a Málaga, Rota-Roteña, Arcos y el partido de esta noche ante el Algeciras.