Y es que el seguimiento de la LFP y su posterior informe no dejan lugar a dudas: El equipo azulino necesita ascender para sanear sus arcas. Algo en lo que ya se insistió en la Junta General de Accionistas y que apuntó por entonces Javier Tebas. Aún así, Mendoza fue muy claro y recalcó que "el Xerez tiene que ascender para salvar esa situación. Ya nos lo dijeron cuando subimos a Primera y ahí está la hemeroteca".
"Cada uno tiene que decidir, yo en el último año me lo he bajado dos veces, eso es algo personal. La situación en la que están algunos compañeros es difícil y hay que solucionarlo antes de empezar la liga. Están por la labor de hacerlo, tienen predisposición", agregó sobre la bajada de salarios.
Además, el 3 del Deportivo adelantó que será "un año durísimo", a la vez que mostró su satisfacción por el trabajo realizado: "Todas las pretemporadas hacemos un buen trabajo. Estamos cargando las pilas para estar al máximo nivel cuando empiece la liga. Ahora mismo estamos cogiendo volumen y trabajando al máximo. Los partidos de pretemporada también son complicados. Los equipos se motivan ante nosotros. Los resultados también son importantes. Los conceptos los asimilamos y si conseguimos ganar mucho mejor".