Es Noticia

El Granada sólo puede superar al Xerez (0-0) en los penaltis

Casada con el fútbol y amante del deporte.

El Xerez ofreció una buena imagen ante un Granada que únicamente pudo superar a los de Esteban en la tanda de penaltis, en la que se impusieron por 3-4. El Granada, sin hacer nada del otro mundo, se llevó el Trofeo de la Vendimia.

En la primera, el Xerez mejoró sensaciones. Trató de coger confianza tras los dos últimos varapalos ante equipos inferiores. En el último test de la pretemporada, en uno de los más serios y exigente, Esteban Vigo apostó por los que quizás tengan más opciones de comenzar la Liga dentro de una semana.
El equipo se mantuvo ordenadito y el Granada no inquietó mucho en los primeros minutos. En defensa, Álvaro Silva salió bien a varios cruces, mostrándose rápido. Tras el tanteo entre azulinos y rojiblancos, el Xerez fue el primero en avisar por mediación de Tato. El delantero murciano lanzó tras un rechace a José Mari, pero Toño estuvo muy acertado en el despeje.  
 
El Granada no demostró estar una categoría por encima. Jugadas aisladas y contadas, aunque bien es cierto que El Arabi pudo marcar en dos ocasiones. En una, en el 25, tras comerse el asistente un fuera de juego, el atacante franco-marroquí se plantó solo ante Toni, que le sacó el mano a mano. Dos minutos más tarde, El Arabi mandó el balón al palo. 
 
El primer acto no ofrecería mucho más, salvo la anécdota de los aplausos a Chema cuando salió a calentar y el pique entre Mendoza y Nyom tras una jugada en banda.
 
En la segunda comenzó el Xerez controlando el balón, tratando de bascular a bandas, con centros que sacó la defensa del cuadro nazarí. El equipo de Esteban se mostró mucho más voluntarioso que un Granada que ni siquiera tiró de calidad individual para solventar el partido.  
 
El cuadro de Anquela se  mostró muy lineal en su juego, sin desbordes y muy  previsible. Bruno Herrero, en una falta, y Tato, que estuvo lento en la definición, tuvieron ocasiones para el cuadro xerecista en un segundo dominado mayormente por los azulinos. El Xerez cambió su imagen, logró dejar su portería a cero e intentó verse ante la portería del Granada. A pesar de todos los problemas y contratiempos, el conjunto xerecista no desentonó en el Trofeo de la Vendimia.
En la tanda de penaltis, Poley, Íñigo Vélez, Bruno Herrero marcaron para el Xerez. Mendoza lanzó fuera su lanzamiento y a Álvaro Rey se lo detuvo Roberto, que fue el autor del quinto penalti del Granada. También marcaron Mikel Rico, Machis y Dani Benítez para los visitantes. Mikel Rico falló el primero del cuadro de Anquela.   
 
Ficha técnica 
XEREZ (0): Toni; Ruz, Álvaro Silva, David Prieto, Mendoza; Bruno Herrero, Cordero; Israel, Tato, José Vega; y José Mari.  También jugaron: Íñigo Vélez, Adri Cuevas, Álvaro Rey, Raúl Cámara, Joaqui y Álvaro Rey. 
 
GRANADA (0): Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Lucena, Mikel Rico; Torje, Iriney, Orellana; y El Arabi. También jugaron: Roberto. También jugaron Roberto, Ortiz, Dani Benítez, Moisés, Jaime, Bryan Angulo y Machis.
Árbitro: Caucelo Sace. Amarillas a Ruz, Mendoza, Israel e Iriney. 
 
Chapín, 2.699 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar