Un derbi andaluz para empezar y que pondrá en buena medida el fondo de armario de ambos equipos, que llegan a la cita con trayectorias muy parecidas pero con una planificación que no tienen nada que ver.
Pese a ello, y lo irregular del equipo de Esteban durante la pretemporada, el conjunto azulino arranca esta noche con la idea de dejar un buen sabor de boca y repetir la imagen dada ante el Granada en el Trofeo de la Vendimia. Esteban ha convocado a 19 jugadores y a lo largo del día de hoy el reglamentario descarte para viajar a Chapín. Barber, Maldonado y Emaná no entran en la quiniela por preinscripción médica.
Para el primer once de Chapín, Vigo contará con Chema en la meta y una defensa de cuatro formada por lo que tiene en liza con Ruz, Silva, Prieto y Mendoza. En la medular sí hay más variantes y apostará por la dupla Bruno y Cordero, mientras que Rey e Israel tienen las papeletas para estar en las bandas. Arriba está claro: José Mari y Vélez.
Por su parte, el Decano de Sergi llega con una dinámica parecida pero con algo más de plantilla cerrada. Nueve caras y un cambio de estilo que quiere implantar el catalán serán las señas de identidad de esta temporada.
Los onubenses tienen la de Miguelito y la de Alexander Szymanowski, que ocupa plaza de extracomunitario y de momento el club ha decidido no inscribirlo.
Son dudas Jesús Rubio, que sufre una lesión en un dedo, y Riolfo, con problemas musculares, por lo que hasta la convocatoria de mañana no se conocerá si finalmente estarán disponibles
Alineaciones probables:
Xerez Deportivo: Chema; Ruz, Mendoza, David Prieto, Tato, Íñigo Vélez, Cordero, Rueda, José Vega, Israel y José Mari.
Recreativo de Huelva: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega, Borja Granero o Montoro, Dimas, Matamala, Jonathan Valle, Ernesto y Berrocal.
Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño).