Almería | 2 | 1 | Xerez Deportivo |
El partido pronto empezó cuesta arriba para el Xerez. Verza, muy listo, sacó rápidamente una falta lateral desde la parte derecha. Con la defena azulina despistada, Charles se adelantó para rematar solo ante un Toni que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Con el marcador a favor, el Almería tomó una mejor posición en el campo. Al Xerez le costó entrar en acción, pero a partir del minuto 20 tuvo una ligera reacción que acabaría con el empate de José Vega en el 22.
El jugador jerezano culminó magistralmente una contra azulina. Israel asistió a Vega, que con dos recortes dribló a su oponente para doblegar a Esteban. Pero la alegría le duró poco al Xerez. Tres minutos más tarde, Charles volvería a adelantar a su equipo. El delantero del Almería aprovechó en esta ocasión un rechace a la altura del punto de penalti.
El nuevo golpe tampoco propició un cambio total en el juego de un Xerez que seguía a medio gas, sin mucha claridad de ideas en la medular y con menos desborde de lo esperado por Esteban. Un disparo de Cordero desde la frontal, que blocó el meta Esteban, fue de lo poco destacable en ataque en lo que restaba de primera mitad.
En la segunda, el Xerez salió con algo más de chispa, aunque tampoco logró darle continuidad a su intensidad. José Mari, de cabeza, tuvo una oportunidad en el 52 y Bruno Herrero lanzó bien una falta, pero su disparo fue despejado a saque de esquina. Con las entradas de Adrián y Álvaro Rey el equipo ganó algo más en profundidad, pero fue insuficiente para lograr la igualada. José Mari volvió a tener otra de cabeza tras pase de Adrián, pero ya no habría mucho más que contar en ataque.
El Almería, en los últimos minutos, tuvo hasta tres oportunidades claras para aumentar el marcador. Pero ahí apareció en escena Toni, para con tres grandes intervenciones evitar el gol. Primero le quitó un balón a Znga y después tuvo dos paradones a disparos de Charles y Aarón. El Xerez ya sabe lo que es perder. Todavía está en fase inicial, con fichajes que están incorporándose, y hay mucho margen de mejora.