Real Madrid Castilla | 3 | 2 | Xerez Deportivo |
El Xerez salió desde el inicio en plan presionante. El equipo azulino, en este partido con su segunda equipación, la roja, trató de taponar la salida del balón de un Real Madrid Castilla al que le costó mover el esferico en los compases iniciales. El cuadro xerecista demostraba en los primeros minutos tener muy estudiado el partido en el aspecto táctico.
Esteban había insistido durante la semana a los suyos en aumentar la intensidad. El equipo, tras la mala imagen ante el Mirandés, se mostró más aguerrido en el inicio. Aunque no tuvo ocasiones claras, no dio muchas opciones a un rival que probó fortuna por mediación de Jesé, en una acción que detuvo Toni.
Fruto de la presión del Xerez llegó el primer tanto. Instantes antes, Íñigo Vélez ya había probado fortuna con un lanzamiento desde fuera del área. A la acción siguiente, José Vega presionó la salida del balón y el Castilla perdió el balón. Íñigo Vélez aprovechó la ocasión y el despiste defensivo del Castilla para, entre los dos centrales, rematar ante el meta Jesús Fernández.
El Xerez controlaba la situación hasta que Álvaro Morata demostró su calidad en un balón que recibió fuera del área. David Prieto volvió a dar ventaja y un recorte, el delantero del conjunto blanco remató desde lejos sin dar opción a Toni. Con el empate, el Xerez bajó la presión, perdió cierta iniciativa y el filial madridista empezó a encontrarse más cómodo en el terreno de juego.
En el minuto 39, una falta cercana al área a favor del equipo local acabó en una jugada de tableta electrónica. Mosquera bombea la falta y Borja la engancha para rematar una obra maestra en el aspecto táctico. El Xerez veía de esta forma como se le iba su ventaja inicial.
La historia del partido pronto acabaría en la segunda. A los 8 minutos de la reanudación, Jesé hizo el tercero en una buena contra de los blancos. Final anticipado. El Xerez no inquietaría lo suficiente a los de Toril en el resto de encuentro. El tercero del Real Madrid Castilla llegó tras un fallo en la dejada de Raúl Cámara. El lateral se la quiso pasar a Iago Bouzón, pero por allí andaba Jesé para mandar el balón al fondo de las mallas en una buena definición. Cuatro minutos más tarde, Lucas pudo marcar otro en una contra. Jesé, en el 62, mandó un balón fuera.
La ocasión más peligrosa del Xerez llegaría por la banda izquierda, Adrián la dejaría en el área, pero Casado abortó el peligro. Los de Esteban no bajaron del todo los brazos, pero no lograban crear ni generar ocasiones arriba. El Castilla seguía teniendo mayor posesión y estaba más cerca su gol que el del conjunto xerecista. Maldonado pidió penalti en una acción con Casado, que no derribó al jugador isleño.
A la desesperada ya, Esteban decidió dar entrada a José Mari y prescindir de Rafa García. Con dos delanteros tampoco cambió el panorama ofensivo del Xerez, que cosechaba su tercera derrota consecutiva en un inicio de Liga bastante negativo.Y gracias de que el marcador no fuera más abultado para el Castilla, que tuvo ocasiones para marcar alguno más. En el último suspiro, José Mari ponía el maquillaje al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Israel.