El San Roque ha conseguido un convincente triunfo ante el Loja después de remontar un tanto en contra y golear con contundencia en la segunda parte para cerrar un marcador de 4-1 que lo alza a la zona alta de la clasificación. Tras un primer tiempo adverso, los aurinegros cambiaron las tornas en el segundo acto y lograron una victoria ilusionante para la afición lepera.
Los locales estuvieron muy incómodos sobre el terreno de juego en el primer periodo. El Loja estuvieron muy bien posicionados y, de partida, Juanma y Ramiro buscaron las cosquillas el equipo lepero. El propio Juanma desaprovechó una gran ocasión a los 5 minutos. Su disparo se fue al lateral de la red. Poco a poco, los de Manolo Zúñiga se fueron haciendo con el control del juego, sin llegar a crear peligro en la portería de Ricardo. La amenaza de Gato por la derecha y de la pareja Juanma-Ramiro provocó que el san Roque tomara muchas precauciones en el este primer periodo.
Un bonito disparo de David Agudo al que respondió con una gran parada junto a la escuadra Avi fue el primer y único intento de marcar del conjunto aurinegro en la primera mitad. Era el minuto 37. Los visitantes habían perdido intensidad arriba, pero
justo antes del descanso marcaron el 0-1. Gato le tomó la espalda a la defensa lepera, una jugada que se repitió una y otra vez. El también goleador la pasada semana ante la Balona batió por bajo a Ricardo en el uno contra uno tras su internada por la derecha. Quedaban dos minutos para el descanso
Todo cambió en la segunda mitad cuando se lesionó Juanma. Mientras estaba tendido fuera del terreno de juego, Pedro esperaba en la banda para entrar. Durante esos instantes, el San Roque empató. El colombiano Cuero se dio la vuelta en la frontal del área con mucha calidad y protagonizó un disparo seco que sorprendió a Avi (minuto 53). El delantero aurinegro, debutante ayer en partido oficial, siguió con su recital y tres minutos después, ya con igualdad numérica en el terreno de juego, marcó el segundo de
los locales tras un gran pase de Fatau. Esta vez exhibió potencia y velocidad antes de batir al portero del conjunto granadino.
Otro partido había empezado. Y el Loja no renunció al nuevo estado de cosas. Buscó el empate. Darío se sacó un disparo desde el borde del área en el minuto 68 que se fue alto por poco. Más cerca del gol estuvo Gato un minuto después. Su enésima entrada por la derecha acabó tocando el larguero de Ricardo.
Acto seguido, el San Roque dio un golpe definitivo. Álvaro hizo penalti a David Agudo a juicio del colegiado. La acción se resolvió con la expulsión del central que ya había visto una amarilla por salir al campo antes de autorizarlo el colegiado, y el gol del propio David Agudo desde los 11 metros. En ese momento acabó la resistencia del animoso Loja. Después se jugaron los minutos de la basura, en los que la grada del Ciudad de Lepe disfrutó. El último cuarto de hora fue un castigo para los de Fernando Estévez. Avi evitó el cuarto con un paradón a disparo de Álvaro González (minuto 75). Con los mismos protagonistas, el resultado fue el 4-1. Álvaro González recibió el pase de la muerte de Santi y batió a Avi con comodidad ya en el tiempo añadido.
Ficha del partido
San Roque, 4: Ricardo; Lulu, Álvaro Vega, Germán, Richi; Chakiri (Santi 61’), Javi Pérez (Fran Rodríguez 78’), Mohamed Fatau, Mustafá; David Agudo y Cuero (Álvaro González 69’).
Árbitro: Santos Pargaña (Andaluz). Expulsó con doble amarilla al jugador del Loja Álvaro (59’ y 71’). Amonestó con amarilla a los locales Javi Pérez (11’), David Agudo (36’), Chakir (58’), Mustafá (77’), Álvaro González (83’) y Fran Rodríguez (90’) y a los visitantes Juanma (22’) y Toni (67’).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Ciudad de Lepe. Unos 1.100 espectadores.