Los empresarios británicos tenían hasta el 31 de agosto para recuperar el bloque principal de las acciones, a cambio de 150.000 euros aportados al Ayuntamiento por empresarios locales. Después de la concesión de una semana más de plazo al estar en marcha varias operaciones de inversión, sin éxito finalmente, el equipo de Gobierno ha decidido formalizar las nuevas escrituras.
Con esta confirmación, que el alcalde, Manuel Andrés González, ya ha hecho llegar a los actuales dirigentes del club en una reunión, los ingleses pasarán de tener casi el 95 por ciento de las acciones a algo más del 43 por ciento. El Ayuntamiento tendrá el 56 y el resto del accionariado, mínimo, está en manos de particulares.
Esta configuración se traduce en la continuidad de Rafael Mendoza como presidente y de Manolo Santana como director deportivo. Son dos de los empresarios locales que financiaron el último día de junio la compra entonces oficiosa por parte del Consistorio. Los inversores ingleses se han prestado a colaborar con ese 43 por ciento. La aportación se materializará, básica, a través de material deportivo.