Sobre la lesión del jugador, el médico azulino ha comentado: "José Mari viene sufriendo desde hace dos semanas y media-tres una patología de osteopatía de pubis, una pubalgia, con dolor central en el lado izquierdo. Le está limitando el día a día en los entrenamientos y su compromiso de poder estar al cien por cien".
También Belmonte ha comentado el tratamiento que se está llevando con el delantero. "Hasta ahora hemos estado adaptando el trabajo para que no pierda entrenamientos. Ha podido jugar los tres partidos con molestias, pero los ha podido terminar. Ayer tuvo una reagudización de esa patología que es crónica y le limitó para terminar el partido".
Si José Mari no mejora en dos semanas, no podrá evitar el paso por el quirófano, aunque de momento es una opción que no quieren tomar como la primera: "No lo descartamos. Se estudiará a su debido tiempo. Hay otras alternativas y no pensamos en el quirófano en el primer momento. Hay que dar unos días para ver el trabajo de adaptación. Si los resultados no son lo esperados en un tiempo, lo consideraremos biertamente".