Raúl Navas ya ejerce como azulino. Ha entrenado esta mañana en Montecastillo con el equipo y se ha presentado en las instalaciones de Chapín. Su fichaje ha estado rodeado por la polémica, con pintadas incluidas, pero a pesar de todo, Navas ha confesado que tenía muy claro su deseo de fichar por el Xerez. "Desde el primer momento en el que se pusieron en contacto conmigo para venir a jugar al partidillo, no me lo pensé. Tampoco creí que se iba a formar todo lo que se ha formado. De todas formas, que fueran cinco personas a hacer unas pintadas no me va a afectar. Sabía que venir aquí iba a tener sus consecuencias".
El portero ha añadido sobre esto. "No me lo he pensado. Ha sido largo, cuestión de un mes por lo menos, pero vengo con muchas ganas y con mucha ilusión. Voy a mantenerme al margen de todo y a dedicarme al fútbol". Navas se ha mostrado respeutoso con los más críticos. "Ellos buscan el bien del Xerez y entiendo y comprendo las dudas por estar un año inactivo. Respeto incluso hasta al que ha pintado. Vengo a entrenar y a hacer mi trabajo".
¿Tiene algo que demostrar Raúl Navas tras su inactividad? "A nivel personal miro por mí. No me gusta decir que vengo a demostrar algo. A nivel personal no me juego nada. Vengo a hacer mi trabajo. Me encuentro fenomenal y con muchas ganas de empezar. Hoy me he sentido futbolista otra vez".