Los jugadores del Ayamonte se han conjurado para acabar este domingo con una racha de cinco jornadas sin ganar. Los rojillos se exponen a caer a puestos de descenso por primera vez en la temporada. Para impedirlo, el conjunto fronterizo pretende ganar al Algeciras este domingo a partir de las 12.00 horas en el Ciudad de Ayamonte.
El único triunfo de los de Jordi Vázquez se produjo en este escenario, en la primera jornada y con el Sevilla C como rival. Desde entonces, el juego del Ayamonte ha perdido fuerza. El equipo rojillo solo ha logrado dos goles durante este periodo y ninguno le sirvió para nada porque perdió por dos a uno tanto en Córdoba como en Conil.
El Ayamonte, no obstante, aún puede presumir de permanecer invicto en su campo. Una victoria y dos empates ante su afición le permiten estar fuera de la zona de descenso antes de encarar la cita de este fin de semana.
El adversario presenta dificultades a los de la Puerta de España. Primero porque al Algeciras se le da bien el Ciudad de Ayamonte. Este enfrentamiento es todo un clásico de la Tercera División y los precedentes están igualados. Cuatro triunfos para cada uno y seis empates. A los locales se les resiste la victoria desde 1997. Y, segundo, porque el equipo algecireño solo ha perdido un encuentro hasta ahora, en Córdoba contra el líder hace ya un mes. El Algeciras presenta en Ayamonte su candidatura a ingresar en la zona alta de la clasificación.