Una de las partes implicadas en la cruel noticia de la baja indefinida de Rafa García es el prestigioso y conocido doctor José González, jefe de los servicios médicos del Rayo Vallecano, y uno de los encargados de dictaminar y diagnosticar si el azulino estará apto o no para la práctica del fútbol a nivel profesional. A este respecto, el galeno rayista quiso dejar abierta una puerta hacia la esperanza y recalcó en los micrófonos del programa dirigido por los compañeros Carlos Gonzalo y Javier Oliva de Canal Sur que “todavía es pronto para lanzar un diagnostico definitivo y estamos a la espera de más pruebas. Tenemos que decir que en el reconocimiento médico de la plantilla sale una pequeña alteración cardiológica que requiere unos estudios. No hemos llegado a una conclusión y tampoco a un diagnóstico definitivo, con lo que no se puede hablar de retirada”.
“Hay muchos casos en los que se haga un esfuerzo el jugador lo ha realizado sin problemas pese a esa alteración. Sí que es cierto que hay una mayor sensibilidad en la población por esas imágenes impactantes cuando ocurre una circunstancia trágica. Por ello tratamos de ser muy cautos”, dijo.
“El jugador se encuentra muy bien y está muy bien físicamente, lo que pasa es que tratamos de ser precavidos y analizamos lo que puede pasar para que no haya problemas mayores. Parece que no pueda tener importancia pero lo tenemos que profundizar. Ya hemos hecho algunas pruebas y hoy tendremos una reunión para decidir si hacemos pruebas o no. Espero que esta semana sepamos algo definitivo. El problema es que al tratarse de dolencia tan pequeñas pues requiere un mayor cuidado y análisis”, apuntó.
“Tengo jugadores que están realizando el deporte al más alto nivel con alteraciones mayores pero que el público en general no sabe y sí el propio jugador”, finalizó.