Así se desprende de un comunicado hecho público por los servicios médicos azulino tras estudiar a fondo el caso y del que informa ElDesmarque Jerez. A falta de conocer más detalles, el club ha informado que el servicio médico del Xerez CD informa que al jugador Rafael García García se le ha detectado una anomalía cardíaca en los días precedentes.
Tras consensuar de forma rigurosa los datos obtenidos hasta el momento, se ha concluido contraindicar de forma preventiva la práctica de ejercicio físico en lo sucesivo, hasta la resolución del estudio. Por tanto, es preceptivo ampliar el estudio de forma exhaustiva, para precisar si dicho hallazgo pudiera comprometer la práctica de ejercicio o la salud del deportista, y a su vez determinar las posibilidades terapéuticas.
Por expreso deseo del jugador, se ha decidido no hacer públicos los aspectos médicos de la anomalía detectada. El Xerez CD ampliará la información en adelante cuando se obtengan datos concluyentes que aclaren el pronóstico de la lesión.
Mandad vuestro mensaje de apoyo al jugador a través de twitter con el hashtag #todosconRafa o por Facebook.