Es Noticia

Tato da algo más que tres puntos (0-1)

Casada con el fútbol y amante del deporte.
    Ponferradina 0 1     Xerez Deportivo
 
El Xerez Deportivo ya sabe lo que es ganar lejos del municipal de Chapín. El ariete Tato dio tres puntos importantes tras un encuentro muy complicado al que no le faltó una piza de suerte a los hombres de Esteban Vigo.
Edu Arboledas | Jerez Una fortuna que había sido esquiva hasta la fecha y que ayer apareció de la mano de Tato para dar algo más que tres puntos. Un triunfo que da tranquilidad y que deja a la misma distancia la zona noble y la parte baja de tabla.
Árbitro
González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Carpio, Yuri, Lafuente e Isaías, por la Ponferradina, y a José Vega, Álvaro Rey, Álvaro Silva, Bruno Herrero, Iago Bouzón, Redondo y Maldonado por el Xerez.
Formaciones
 
  Ponferradina: Orlando Quintana; Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Nano; Acorán (Wellington Silva, min. 60), Juande, Isaías, Lafuente (Urko Vera, min. 74); Máyor y Yuri.
Xerez: Chema; Raúl Cámara (Redondo, min. 62), Iago Bouzón, Álvaro Silva, Mendoza; Álvaro Rey (Israel, min. 75), Sidi Keita, Bruno Herrero, José Vega (Marquitos, min. 63); Maldonado y Tato.
GOLES
0-1, 91. Xerez: Tato.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Adelante. Unos 5.500 espectadores en El Toralín.

EY es que duelo empezó con mucho tanteo por parte de ambos equipos, sabedores de la importancia de no encajar en los primeros minutos. Escasas llegadas, pero en el 15 un claro penalti sobre Maldonado se queda sin pena máxima. Fue una ocasión muy clara que pudo cambiar el marcador. El equipo de Esteban Vigo controló los tiempos en la primera mitad de El Toralín pero los tres intentos que tuvo de adelantarse en el marcador se quedaron en nada.
Además del penalti, el Xerez dispuso de ds disparos que pusieron en apuros al meta contrario y Bruno Herrero, primero, y el propio Maldonado más tarde intentaron sin suerte perforar la meta de la Ponferradina. Con este panorama se llegó el descanso pero el escenario cambió tras los quince minutos de rigor.
Apenas un disparo de Nano en la primera parte obligó a Chema estirarse tras tocar en la defensa visitante. Pero tras el descanso reglamentario la Ponferradina despertó y el conjunto de Claudio jugó más de forma colectiva, con un disparo de Yuri que a punto estuvo de marcar. 
La Ponferradina tocó al ataque y el Xerez tuvo que sacar su mejor versión defensiva para aguantar el aguante local que alternaba llegadas con disparos lejanos. Aunque esta vez la suerte estuvo de cara y Tato en el último suspiro supo definir una jugada que dio los tres primeros puntos a un Xerez Deportivo que necesitaba un balón de oxígeno como el vivido en El Toralín. 
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar