Ponferradina | 0 | 1 | Xerez Deportivo |
EY es que duelo empezó con mucho tanteo por parte de ambos equipos, sabedores de la importancia de no encajar en los primeros minutos. Escasas llegadas, pero en el 15 un claro penalti sobre Maldonado se queda sin pena máxima. Fue una ocasión muy clara que pudo cambiar el marcador. El equipo de Esteban Vigo controló los tiempos en la primera mitad de El Toralín pero los tres intentos que tuvo de adelantarse en el marcador se quedaron en nada.
Además del penalti, el Xerez dispuso de ds disparos que pusieron en apuros al meta contrario y Bruno Herrero, primero, y el propio Maldonado más tarde intentaron sin suerte perforar la meta de la Ponferradina. Con este panorama se llegó el descanso pero el escenario cambió tras los quince minutos de rigor.
Apenas un disparo de Nano en la primera parte obligó a Chema estirarse tras tocar en la defensa visitante. Pero tras el descanso reglamentario la Ponferradina despertó y el conjunto de Claudio jugó más de forma colectiva, con un disparo de Yuri que a punto estuvo de marcar.
La Ponferradina tocó al ataque y el Xerez tuvo que sacar su mejor versión defensiva para aguantar el aguante local que alternaba llegadas con disparos lejanos. Aunque esta vez la suerte estuvo de cara y Tato en el último suspiro supo definir una jugada que dio los tres primeros puntos a un Xerez Deportivo que necesitaba un balón de oxígeno como el vivido en El Toralín.