Lo que podría ser el último capítulo en la batalla legal entre Luz Costa y Energy tendrá lugar el próximo jueves, fecha fijada ya hace varias semanas para que ambas partes comparezcan en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz para dirimir de manera casi definitiva la legitimidad de los derechos políticos del Xerez Deportivo. Y es que el lío ya procede de antes del verano, cuando el grupo Energy, encabezado por Ricardo García, aseguró tener en propiedad la mayoría de las acciones de la entidad azulina. Tras una tormentosa presentación de Gómez y compañía, los acontecimientos se fueron desencadenando hasta el punto de suspenderse a otra fecha la Junta General de accionista, que también tuvo su parte de contienda en segunda convocatoria al no poder acceder el grupo Energy en segunda instancia.
Fue entonces cuando el grupo de García y Gómez interpusieron una demanda por los derechos políticos y en un primer momento fue tramitada por la jueza de apoyo del Registro Mercantil de Cádiz, que más tarde daría la razón de nuevo a Morales. Sea como fuere, el próximo jueves tendrá lugar la vista definitiva en la que debe quedar clara la postura de la compra-venta y sus derechos políticos, algo que parece poco probable que vaya a cambiar de manos a estas alturas de película. De lo contrario, el grupo Energy tomaría el control de un club que ya se encuentra confeccionado, con sus lagunas, pero rodado.
Además, el Patronato de la Fundación del Xerez mantendrá un encuentro el próximo lunes, en el que se intentarán cerrar algunos aspectos y se debatirá la actual situación de la entidad.