Varios factores ayudan a que este llamamiento tenga éxito. El primero es que la climatología dará una tregua el domingo según las previsiones. El San Roque-Melilla, además, comenzará a las 12.00. Por primera vez esta temporada los aurinegros juegan en casa por la mañana y la asistencia de niños se prevé notable.
En el plano deportivo, el club ofrece un equipo que ha ganado los cuatro partidos anteriores disputados en el Ciudad de Lepe, que se encuentra en puestos de fase de ascenso, que ilusiona con su juego y que mantiene una media inglesa prometedora.
La entidad que preside Rafael Mendoza, por otro lado, sorteará durante el encuentro un jamón valorado en 225 euros. Cada participación cuesta un euro. Se trata de una de las iniciativas del San Roque para recabar dinero extra ante la difícil situación económica por la que atraviesa, en contraste con la coyuntura en la competición. Los actuales dirigentes recurren a ingresos atípicos para ganar en liquidez y cumplir con un presupuesto lastrado por la deuda generada por los inversores ingleses, según denuncian integrantes del actual consejo de administración.