El once azulino será totalmente novedoso en todas las líneas. Atrás, Esteban Vigo tendrá que improvisar llevándose a Manu Redondo al eje defensivo para que forme pareja con David Prieto. La defensa titular de los últimos partidos, la compuesta por Bouzón-Silva, es baja por sanción.
En los laterales no habrá cambios, pero en la medular el Xerez formará con un centro del campo nada habitual ya que no cuenta con ningún pivote. Keita está sancionado, mientras que Rafa García y Bruno Herrero son bajas por lesión. Rafa Barber viaja por primera vez tras siete meses de baja, pero sin ritmo de competición es lógico que todavía no juegue de inicio. Con estos contratiempos, Rueda estará en la zona de medios junto a Israel, que jugará algo más adelantado. En el caso del jiennese habrá que ver cómo está tars el período en el que ha estado parado por lesión. Israel tambié será examinado en una posición no habitual para él.
Álvaro Rey y José Vega repetirán en la zona de medios, al igual que Tato seguirá siendo la referencia ofensiva ante la ausencia de José Mari. Como mediapunta parece que actuará Lucas Porcar, con poco protagonismo en lo que llevamos de competición. La baja de última hora de Maldonado ha dejado dicha posición libre.
El Xerez, que pasa por su mejor momento de la competición con cuatro jornadas sin ganar y dos victorias cosecutivas, confía en alargar su racha frente a un Hércules que no logra arrancar este año. El conjunto alicantino es el penúltimo clasificado con 8 puntos. Quique Hernández, que relevó a Mandiá hace dos semanas, se estrenará como local tras la derrota de la pasada semana frente a la Ponferradina.
Braulio y Fran Mérida son bajas en el cuadro aliantino. Falcón parece que se ha recuperado de su rotura fibrilar, pero en principio no actuará bajo la portería del Hércules. Alberto Escassi, por su parte, está a disposición del técnico local tras estar cuatro partidos sancionados.
El Hércules podría formar con un once compuesto por: Juan Carlos; Arbilla, Mora, Cabrera, Peña; Diego Rivas; Gilvan, Callejón, Edu Bedia, Sarpong; y Portillo.