El conjunto de Esteban Vigo lleva cinco partidos sin perder y ha sido capaz de ganar tres partidos consecutivos. Además, hay que destacar que lo ha hecho superando adversidades en forma de lesiones y de problemas físicos de toda índole. De todo ello se ha respuesto el cuadro azulino, que ahora dispone de plena confianza para sacar adelante un encuentro que hace un mes habría parecido una misión imposible.
Recupera el entrenador azulino a Keita, Silva y Bouzón, que causaron baja en Alicante por sanción. Es muy probable que los tres regresen al once inicial, con lo que se romperá el equipo que se impuso en el Rico Pérez. Pero da la impresión de que el Xerez ha entrado en un punto en el que lo de menos es quién lleve la camiseta en cada partido porque ya se han superado las dudas, ya el equipo no sufre en defensa como hace algunas semanas y las ideas están muy claras para maximizar los recursos.
Está por ver lo que va a hacer Esteban en ataque, donde sólo cuenta con Tato por las bajas de José Mari, Vélez y Maldonado. Es posible que repita la idea de Alicante, con el murciano como el hombre más adelantada, contando con la llegada de gente como Israel, José Vega y Álvaro Rey.
El Elche de Fran Escribá afronta el partido con las ausencias del sancionado Edu Albacar y de los lesionados Héctor Verdés y Jordi Xumetra, mientras que Miguel Linares no viaja por decisión técnica.
El entrenador valenciano baraja la posibilidad de repetir el mismo equipo que la semana pasada perdió contra el Lugo (1-0), sobre todo por las condiciones en las que pueda estar el terreno de juego después de las lluvias caídas en la ciudad andaluza.
En ese sentido, Pelayo Novo se mantendría como enganche, Ferrán Corominas 'Coro' jugaría más adelantado y Carles Gil repetiría en la banda derecha. Otra opción pasa por contar con Berry Powel como delantero de referencia, con lo que Coro retrasaría su posición y saldrían o Pelayo o Carles Gil.
Otra duda que maneja el entrenador del Elche está en el eje de la defensa, por las molestias que arrastra Sergio Pelegrín en un pie, por lo que el canterano Sergi, Flaño e incluso Generelo tienen opciones de formar con Etxeita la pareja de centrales.
Alineaciones probables:
Xerez: Chema, Cámara, Bouzón, Silva, Mendoza, Keita, Rueda, Álvaro Rey, Joselito Vega, Israel y Tato.
Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Beranger, Carles Gil, Rivera, Mantecón, Fidel, Coro y Pelayo o Powell.
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).
Estadio: Chapín (21:30 horas) Marca TV.