El San Roque confía en el triunfo en San Fernando pese a las adversidades
El San Roque busca su primera victoria fuera de casa en las circunstancias más difíciles. A Manolo Zúñiga le faltan cuatro jugadores para visitar este domingo a partir de las 17.00 horas al San Fernando, el equipo más en forma en la actualidad en el grupo IV de la Segunda División B. Los aurinegros se aferran a su calidad y a su ilusión para vencer en el estadio Iberoamericano 2010.
Ni siquiera la dos derrotas seguidas con las que llega a la cita el equipo lepero, al perder con Jaén y Almería B, desaniman a los de Zúñiga. El técnico manchego busca recambios para Germán, Mohamed Fatau y Chakiri. Los dos primeros son titulares fijos en el once aurinegro, mientras que el punta ceutí es la alternativa habitual a Mustafá, que se encuentra lesionado. Santiago es la primera opción para ocupar la posición teórica de extremo derecho. Zule, no obstante, es otra posibilidad, al menos para volver a una convocatoria.
Zúñiga tiene claro que Juanma será el sustituto de Germán en el centro de la defensa. Akrong se beneficiará por el efecto dominó para formar parte de la expedición. En cuanto a la vacante que deja Fatau en el centro del campo, todas las miradas apuntan a Boateng, el hombre comodín en la plantilla lepera. En los locales, la duda de Pedro Carrión, la principal referencia ofensiva del San Fernando, se mantendrá hasta el final, aunque en las últimas horas ha mejorado mucho de la contractura que arrastra.
El ganador del partido tiene muchas posibilidades de ingresar en la zona de ascenso dada la igualdad en la parte alta de la clasificación tras los últimos resultados. En el caso del San Roque supondría regresar a los puestos de privilegio una semana después de salir.
El colegiado castellano-manchego Jiménez Moreno será el encargado de impartir justicia en las instalaciones de Bahía Sur, rebautizadas con el nombre de Iberoamericano 2010.