Y es que uno de los problemas a resolver por la actual junta directiva es el escaso impacto de cada choque entre la masa social azulina. A este respecto, Morales subraya que "en general, hay muchísima menos gente en todos los estadios en España, hasta en los de Primera División. La crisis es fuerte y afecta a todos los sectores. Poco a poco, el número va subiendo y a ello va a contribuir la reacción del equipo. Nosotros vamos a ponerlo todo de nuestra parte para intentar que vuelvan los diez mil seguidores que tuvimos en su día en Chapín, a día de hoy es uno de mis objetivos. Vamos a seguir haciendo promociones y todo lo que esté a nuestro alcance, hay propuestas que estamos estudiando. Creo que la temporada va a ser buena, que este equipo nos va a hacer disfrutar muchísimo y queremos que el estadio recupere el ambiente adecuado para ayudar al equipo al máximo, que los chavales se lo están mereciendo".
Tampoco elude el consejero azulino el tema de Energy y los enfrentamientos continuos en lo juzgados, aunque tiene claro que "sigo pensando que ese tema es pasado. Estoy muy tranquilo en ese sentido. El juzgado nos ha vuelto a dar la razón y, poco a poco, se demostrará que defendemos la verdad. En estos momentos, en lo único que pienso es en el futuro, en mirar hacia adelante. No quiero pensar en el pasado, sólo en conseguir un Xerez saneado y grande. De hecho, poco a poco, vamos solventando problemas. Ya resolvimos el tema de la Seguridad Social y la próxima semana vamos a intentar solucionar el tema de la subasta de los bienes de los exconsejeros para dejar otro problema zanjado. Los futbolistas están cobrando al día, el personal de la oficina, también. Vamos ganando día a día pequeñas batallas. Tengo que elogiar el gran trabajo que está haciendo el grupo humano de la oficina, están echando muchas horas".
En cuanto al veredicto sobre calificación del concurso, Morales se muestra más esquivo: "No tengo noticias todavía pero en este caso lo único que digo es lo mismo que en el de Energy. No merece la pena mirar hacia atrás, es absurdo, no conduce a nada. Hay que intentar tirar para adelante e intentar hacer el menor daño posible al Xerez. Hay muchos rumores pero este tipo de líos los dejo en manos de los profesionales, para los abogados, que son los que los deben resolver.