En una entrevista concedida a ElDesmarque Jerez, Rondán comenta sobre la racha positiva del equipo que "se ha visto que hay plantilla porque pasamos por un momento delicado cuando se nos acumularon tantas bajas y el equipo ha respondido. Algunos de los teóricos titulares han causado baja y los otros jugadores lo han hecho muy y ahora tendrá el entrenador el problema de elegir cuando los tenga a todos disponibles".
Sobre el papel de Esteban Vigo señala que "ya dijimos en su momento que era indiscutible y se ha visto con el paso de las jornadas. Tanto como él como yo confiábamos en este equipo y los resultados han ido llegando. Hubo jugadores que se incorporaron tarde al grupo, pero que ya están adaptados y que están ofreciendo un buen rendimiento".
¿Puede ilusionarse el xerecismo con este equipo? El exjugador tiene claro que "la gente por supuesto que puede porque el fútbol es eso, ilusión, pero dentro tenemos que estar mirando hacia abajo porque sabemos que la existencia del club depende de la permanencia, de seguir en el fútbol profesional, y por eso iremos con pies de plomo. Pero es normal que el xerecismo se ilusione con la racha que lleva su equipo".
Reconoce que no está previsto que haya altas ni bajas en el mercado invernal: "Si no se produce una lesión o algo inesperado, no va a haber cambios. Tenemos todas las fichas cubiertas, estamos contentos con todos y la idea es que nos quedemos igual que ahora".