El Alcorcón pone a prueba la reacción del Xerez
El Xerez recibe hoy al Alcorcón con la ilusión de lograr un triunfo que le permita dar un salto en la clasificación. Conseguir 22 puntos le colocaría muy cerca de la zona de play-off, algo impensable no hace mucho, cuando el equipo hacía aguas en defensa y cuando las desgracias se le acumulaban en forma de lesiones de todo tipo.
El caso es que Esteban Vigo ha conseguido cambiarle la cara a su equipo y ahora tiene la posibilidad de mirar hacia arriba, aunque no será nada fácil superar hoy a un rival que lleva varias campañas haciendo muy bien las cosas y que ahora, sin Anquela pero con Bordalás, sigue siendo un rival muy competitivo.
La ventaja para el cuadro azulino radica en que el choque se disputa en Chapín, pero este Alcorcón no sólo es capaz de ganar en Santo Domingo, sino que también ha conseguido en esta campaña imponerse en campos complicados como el de Las Palmas y el del Numancia. Hay que esperar que el xerecismo se anime y que acuda en mayor número de lo habitual, ya que el equipo le está dando motivos para volver a engancharse.
Vigo recupera para este partido a José Vega, que se perdió por sanción la pasada jornada. También vuelve Maldonado, aunque lo más probable es que el isleño espere desde el banquillo. Una vez más, el técnico malagueño no da pistas sobre sus planes, pero parece probable que alinee un once similar al de la pasada jornada. Bouzón será titular tras superar sus problemas con la brecha que se hizo ante el cuadro insular y está por ver si Marquitos se mantendrá en el equipo o si volverá José Vega.
El Alcorcón viaja a Jerez con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la parte alta de la tabla y que reviertan su dinámica de malos resultados a domicilio, ya que lejos de Santo Domingo acumula dos derrotas consecutivas, solo ha sumado seis puntos de veintiuno posibles y ha encajado doce de los quince goles en contra que lleva hasta el momento.
Para este encuentro, el técnico José Bordalás no tiene ningún sancionado pero sí contará con las bajas por lesión del extremo Sergio Prendes y del segundo portero Francisco Dorronsoro. El sitio en la convocatoria del guardameta lo ocupará el tercer portero José Luis Villar, 'Pepelu'. En cuanto al once titular, se prevén algunas novedades respecto al último encuentro ante el Elche. Una de ellas será en el extremo izquierdo, al que volverá Juli en detrimento del francés Camille, mientras que David Miguélez podría regresar a la mediapunta por detrás de Oriol Riera. La duda estará en el mediocentro y en saber quién acompañará a Sergio Mora, puesto que tanto Rubén Sanz como Abraham González parten con opciones.
Alineaciones probables:
Xerez: Chema, Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza, Keita, Rueda, Rey, Marquitos o José Vega, Porcar o Israel y Tato.
Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Abraham o Rubén Sanz, Sergio Mora, Juli; Miguélez y Oriol Riera.
Árbitro: Trujillo Suárez (canario).
Estadio: Chapín (17:00).