Córdoba | 0 | 0 | Xerez Deportivo |
Sin goles.
El Xerez salió algo dubitativo al partido. Nada más empezar, a los tres minutos, Chema blocó un disparo desde lejos del ex xerecista Abel Gómez. Fue el primer aviso del cuadro verdiblanco, que era el que llevaba la iniciativa y el control de la situación. A los 19 de juego, Manu Redondo metió la pierna de forma providencial para desviar un balón que esperaba como agua de mayo Fede Vico.
La primera resultó algo accidentada, con dos lesionados. Patiño se tuvo que marchar en el Córdoba, mientras que Manu Redondo tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas por parte de un Xerez al que le costó bastante trenzar jugadas ofensivas. Álvaro Rey se mostró algo más activo que José Vega, pero ninguno de los dos logró llevar serio peligro por los extremos.
El centro del campo lo entregó claramente el conjunto azulino. Rueda no apareció, salvo en contadas ocasiones, y Keita hace otras funciones. Sin balón, el Xerez estuvo centrado en no tener los errores cometidos la pasada jornada ante el Alcorcón. El Córdoba, con el cansancio acumulado del partido copero, trató de llevar el balón, pero también estuvo espeso en los metros finales.
El Xerez tuvo su ocasión en la primera por mediación e Tati Maldonado, que a los 21 minutos se plantó por el ala izquierda delante de Alberto, que se llevó el mano a mano ante el atacante isleño. Fue la más clara del conjunto de Esteban. Fede Vico probó fortuna para el Córdoba, mientras que López Silva golpeó un balón en el lateral de la red en otro de los acercamientos del cuadro local.
En el minuto 41, Maldonado pidió penalti al caer dentro del área en una pugna con Kiko. La segunda comenzó mejor para el Xerez. Al menos en iniciativa se le vieron mejores cosas. Tuvo algo más de decisión y protagonizó varios acercamientos que acabaron naufragando. Tato, en el 58, remató un centro desde la izquierda de Mendoza, mientras que minutos más tarde era Keita el que intentó culminar una falta de Álvaro Rey. El Córdoba tuvo una clara ocasión por mediación de Pepe Díaz, que de vaselina estuvo a punto de superar a Chema. El gol prácticamente se cantó en el Nuevo Arcángel. Tras esta acción, el Córdoba volvió a tomar el mando del partido con un Xerez que miraba más atrás que a la portería contraria.
La vuelta al equipo de José Mari, que entró en el minuto 81, no cambió la decoración ofensiva de los azulinos, que no sacaron renta de la ventaja numérica de los últimos minutos. Cristian fue expulsado en el 82 por parte local, pero el Córdoba no se descompuso y con el orden que mantuvo logró controlar la situación. Al final nadie movió el resultado y llegó el reparto de puntos.