Con todo ello, el nazareno mandó un mensaje claro a la plantilla porque “estoy preocupado en el tema deportivo y hay que poner más sangre. Los futbolistas nos e dan cuenta de lo que nos jugamos. No me ha gustado la actitud del equipo en el último tras ver el vídeo. Hay que cambiar el chip y pelear como leones. Tenemos que correr más que rival y en el último no lo vi”.
En cuanto al tema económico, y ese pago a Hacienda el próximo 20 de diciembre, Morales dijo que “lo tenemos muy controlado, pero depende que estemos entre los 10 primeros. Tenemos que estar arriba. Vamos salir también y este pago lo vamos a hacer, como los otros”.
“Hemos aprendido de los muchos errores que tuvimos aunque algunos cometeremos. Nos estamos apretando el cinturón y ahora lo llevamos como una empresa. Mirando cada céntimo. Este es el camino para tener un Xerez saneado. Ya les he dicho a algunos futbolistas que de cobra el día 28 si no aprietan lo tienen complicado. No vale llegar, cobrar y no apretar. No están garantizadas las nóminas y sí los pagos a los acreedores, estamos trabajando en ello. Nos lo hemos encontrado hipotecado y estamos trabajando para sanearlo. Es raro no encontrarnos una sorpresa en las cuentas de los años anteriores”, agregó.
En cuanto a la gestión de los concursales, Morales apuntó que “el consejo de administración tenía poco que pintar. La firma la tenían los administradores y no sé si le enseñarían algo a Antonio Millán. Ellos hacía las cosas con Tebas y Millán, no lo sé, pero es raro el día que no nos encontramos una sorpresa en plan negativo”.