No está bien el equipo de Esteban Vigo, que ha tenido que redoblar esfuerzos para elevar la moral de una plantilla que no termina de entender por qué en Chapín no es capaz de dar la talla y que ve que las primeras posiciones se alejan. Ahora tiene la ocasión de demostrar que su gente puede soñar con una segunda vuelta ilusionante.
Para ello Esteban puede hacer algunos cambios con respecto al once que viene actuando en las últimas jornadas. Al obligado cambio de Cámara le pueden acompañar otros como la presencia de Bruno Herrero en el centro del campo en detrimento de Rueda y, seguramente, también el regreso a la titularidad de José Mari una vez que ya ha olvidado su lesión. Pero no son más que conjeturas porque ni siquiera los propios jugadores azulinos saben qué pasa por la cabeza del malacitano, que quiere reactivar a su equipo.
La plantilla del Sporting afronta el partido ante el Xerez con el objetivo de romper su racha de resultados negativos que le sitúan a tan sólo dos puntos de las posiciones de descenso y con la afición muy desilusionada por el juego del equipo.
El técnico José Ramón Sandoval finalmente puede contar con el centrocampista Mandi al que el Comité de Apelación le retiró una de las tarjetas mostradas por el árbitro del partido ante el Córdoba lo que supone una gran noticia para el técnico ya que el canario es un hombre clave en los esquemas defensivos del centro el campo.
Con la recuperación de Mandi todo hace indicar que Sandoval va a presentar el mismo equipo que arrancó un empate en Córdoba si bien se mantienen las dudas sobre la presencia de Lora en la defensa y de Bilic en el ataque.
Alineaciones probables:
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Borja López, Canella, Mandi, Nacho Cases, Óscar Trejo, Sangoy, David Rodríguez y Carmona.
Xerez: Chema, Ruz, Bouzón, David Prieto, Mendoza, Bruno Herrero, Keita, Álvaro Rey, José Vega, Maldonado y José Mari.
Árbitro: Pérez Pallás (Gallego).
Estadio: El Molinón (17:00).