Es Noticia

El Sporting tira de efectividad para tumbar al Xerez (3-0)

Casada con el fútbol y amante del deporte.
    Sporting 3 0     Xerez Deportivo
 
El Xerez suma una nueva derrota en su casillero tras repetirse la historia por enésima vez de perdonar en la primera mitad y ver a un conjunto que reacciona en la segunda para llevarse los tres puntos con el doblete de Mate Bilic y el tanto del canterano Nacho Cases.
Edu Arboledas | Jerez El Xerez Deportivo salió en la primera parte con la firme idea de no dejarse llevar por la importancia y el peso de un estadio como el Molinón. Esteban Vigo y la plantilla habían advertido de la dificultad del choque, pero lejos de llevarlo a ese extremo el duelo se fue por otros derroteros. De hecho, los azulinos controlaron el balón buena parte de la primera mitad y dispusieron de las ocasiones más claras dentro de un choque lleno de urgencias. El Sporting llegaba con la necesidad de sumar tras seis partidos sin conocer la victoria y el Xerez con la firme idea de lograr sumar para despejar las dudas creadas en las últimas semanas.
Árbitro
Pérez Pallás ( Col. Gallego) Mostró tarjeta amarilla a Mendoza, Iván Hernández, José Mari, Canella y Mandi.
Formaciones
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván, Borja, Canella, Nacho Cases, Mandi, Trejo, Carmona (Bilic, 45'), David (Lora, 78') y De las Cuevas (Sangoy, 63'). 
Xerez: Chema, Ruz (Tato, 83'), Bouzón, David Prieto, Mendoza, Keita (Maldonado, 63'), Alvaro Rey, Lucas Porcar (Israel, 63'), Rueda, Marquitos y José Mari.
GOLES
1-0, m. 53: Mate Bilic. 2-0, m. 84: Cases. 3-0, m. 86: Bilic.
INCIDENCIAS
Estadio de El Molinón. 10.112 espectadores

El Deportivo dominó durante los primeros 23 minutos y tuvo el balón y el peso del juego. Y eso que la cosa se ponía fea con una temprana tarjeta Mendoza que ya dejaba marcado al lateral azulino. Destacar también el trabajo en el primer tiempo de un Ruz que llegaba tras varias semanas sin jugar a tope.
La ocasión más clara para el Xerez estuvo protagonizada por Lucas Porcar que al poco de iniciarse el choque, en el minuto 10, pudo poner a los suyos si hubiera enganchado bien un buen servicio de Marquitos, titular ante los hombres de Sandoval.
Fue una mera declaración de intenciones, ya que el Xerez comenzó en ese momento a llevar el peso del choque en el centro del campo y un temeroso equipo local le dejó el esférico a trovite formado por Porcar, Rueda y Keita, con lo que el partido fue azulino.
Con todo ello, el Sporting tiene peligro y Carmona, en el 22, pudo poner el primero para los de Sandoval, aunque la magnífica para de Chema desdibujó un balón que iba encaminado a convertirse en el primero de la tarde. No acabaría ahí los sustos, ya que en el 27, el colegiado del choque comete un error grave al no pitar una pena máxima sobre Lucas Porcar. Mandi, duda hasta última hora, derribó al jugador azulino aunque la pena máxima no fue concedida y en contrapartida José Mari vio amarilla por protestar. Poco más destacable en una primera parte en la que el Xerez dominó las facetas del juego pero no supo sacar el rédito esperado a sus escasas ocasiones y el control mayoritario sobre el césped del Molinón.
Tras la reanudación, el escenario cambio de manera radical. El Sporting cambió el guión de juego y Mate Bilic le dio otro toque al equipo de Sandoval. El croata fijó a su equipo en los últimos metros y fue el propio jugador rojiblanco el que abrió el marcador con un largo contraataque llevado por óscar Trejo que dejó franco al ariete para que batiera a Chema.
Los de Sandoval cambiaron su espíritu y las ocasiones falladas por el Xerez se volvieron en su contra. esteban no reaccionó y cuando lo quiso hacer ya fue tarde. De hecho, Rodríguez a punto estuvo de poner el segundo aunque el jugador local no pudo definir. Cambió el escenario de manera definitiva y el Xerez se distanciaba a miles de kilómetros de la imagen dada apenas unos minutos antes.
En el minuto 66, el Xerez estuvo a punto de protagonizar el gol absurdo de la jornada con un disparo de Sangoy que toca la barrera azulina y el despeje de la zaga a punto está de colocarse en la puerta de Chema. El balón acabó en córner que no tuvo peligro gracias a Chema.
La salida de Tati Maldonado e Israel intentó dar una mayor frescura en los últimos metros pero en los primeros minutos no varió mucho el panorama. El Sporting, un equipo que no las tenía todas consigo, supo mantener algo más el balón, pero poco a poco se fue tirando a la meta de Juan Pablo para defender el resultado. De hecho, José Mari se lo puso muy complicado al meta local tras presionar de manera formidable tras liarse un poco Juan Pablo.
Ya en el último tramo del choque, Sandoval sacó a Lora para que no se partiera su equipo. Los locales, sabedores de la importancia de los tres puntos, intentaron mantener el balón sin desproteger la meta de Juan Pablo. El Xerez lo intentaba pero abusaba del balón largo, con lo que el peligro llegaba cuenta gotas. Con todo ello, Mandi, en el 80, tuvo el segundo pero otra vez Chema sacó la puntilla y realizó una auténtica parada. En el saque de esquina siguiente Bilic tocó un balón que también creo mucho peligro.
Era cuestión de tiempo y Nacho Cases puso el segundo en el 84. La jugada arrancó en la izquierda con un Mendoza que no pudo forzar con una tarjeta ya en su haber y tras suplir a Ruz, y el pase de la muerte fue al canterano que no le dio opción esta vez a Chema.
Resultado justo, ya que el Xerez apenas inquietó al Sporting en la segunda mitad y terminó por pagar lo perdonado en la primera mitad. Pero no acabaría ahí los problemas, ya que Sangoy se fue a la perfección de Marquitos, en el lateral, y se la puso a Bilic para que hiciera el segundo de su cuenta.
El Deportivo volvió a pecar de sus errores y se volvió a encontrar con una derrota que hace que los azulinos sumen el octavo partido sin sumar tres puntos. Tres derrotas y tres empates acumula el equipo de Esteban Vigo, que enciende las alarmas antes de que finalice este año. Lo único bueno, el descenso sigue todavía algo lejos tras esta complicadísima racha. 
 
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar