R.G. III JerezEl Xerez sigue en caída libre. El equipo azulino no levanta cabeza. Otra derrota más. Y ya van... Once jornadas sin ganar y máxima preocupación.
Ante el Almería no se mejoró nada. La imagen volvió a ser apática, similar a la de las últimas semanas. Un equipo que se descompone muy pronto y falla todavía más. El Xerez necesita tres partido para llegar a portería. Y así no es difícil ganar, es imposible.
El primer lanzamiento de los azulinos llegó a los 39 minutos. Ogbeche, que se estrenaba como jugador azulino, probó suerte en una estética chilena que rozó el palo derecho de la portería de Esteban. Para entonces el Almería había perdonado en dos ocasiones y no tardaría en sentenciar el choque.
A los ocho minutos fue Zongo el que falló tras pase de Soriano y después la tuvo enel 33 en una jugada que acabó en el palo de Navas. Aleix Vidal probó también suerte en un disparo desde la frontal.
El Xerez, nada de nada. Y para colmo recibió un zarpazo en el minuto 41. Corona, desde más de 20 metros, se la coló a un despistado Navas. El Xerez se descompuso y a los dos minutos le cayó otro. Charles culminó a placer un pase de Gunino.
Las pitadas no tardaron en aparecer. A la reacción todavía se la está esperando por Chapín. La entrada de José Mari no cambió mucho la decoración. Tal vez un poco más de presencia arriba, un poco más de corazón, pero el mismo desacierto y desconcierto general.
El Almería, con el partido controlado, no corrió muchos riesgos. A Zongo le anularon un gol por fuera de juego en el 63. Y la afición, que trató de animar al equipo en todo el encuentro, se acabó desesperando ante la pasividad de su equipo.
En los últimos minutos, muchos centros, pero ningún remate. El Xerez evitó al menos una goleada mayor, pero fue incapaz de meterle algo de presión al cuerpo.