Según ha podido saber ElDesmarque Jerez, la idea de Miguel Ángel Rondán es incorporar en el mercado invernal a un centrocampista organizador y a un delantero. A su mesa han llegado ofrecimientos interesantes, pero que a día de hoy se antojan imposibles por la cuantía económica de las operaciones.
Y es que el otro gran problema con el que se encuentra Rondán es con que están ocupadas todas las fichas y difícilmente se puede producir la baja de alguno de los actuales integrantes de la plantilla. No hay ofertas por ninguno y dejar a alguno de ellos sin ficha no se contempla porque habría que pagarle igualmente y las arcas xerecistas no lo pueden mantener.
Así pues, Rondán se plantea todas las opciones que habría para elevar el nivel de la plantilla en dos puestos con carencias. En el centro del campo porque no hay un jugador dotado de calidad para llevar la manija. Y en ataque porque las lesiones de Íñigo Vélez y de José Mari están dejando a Tato y a Maldonado toda la responsabilidad. El vitoriano tendrá que pasar por el quirófano casi con toda seguridad y el sevillano se está perdiendo muchos partidos por unos problemas físicos que no le dejan rendir.
Habrá que ver si se produce algún hecho inesperado en forma de alguna salida para que pueda estudiarse realmente si se puede hacer algún esfuerzo económico, algo que descartan tajantemente los responsables de la parcela económica del club.