Ya lo decía Esteban en rueda de prensa, el equipo a veces se desconecta y es algo que tendrá que trabajar, ya que de no tener este lastre el Xerez Deportivo tendría un buen puñado de puntos ahora mismo en su casillero.
Pero no es el único aspecto a mejorar, los encuentros en el municipal de Chapín están siendo el auténtico talón de Aquiles del conjunto azulino. Los de Esteban Vigo han sacado algunos partidos adelante en el presente campeonato pero no es menos cierto que hay una sincronía con los números lejos de su coliseo que pueden llegar a ser peligrosos a largo plazo. El Xerez necesita hacerse fuerte en casa y mostrar algo más ante los suyos, tal y como hiciera en el último partido ante el Villarreal.
Y es que en el último choque también se vio otro de los debe del equipo, con una falta de puntería que llegar a poner nervioso a la sufrida parroquia xerecista. El duelo ante el Villarreal evidenció una cosa clara: al Xerez le falta gol y las muchas ocasiones falladas a veces se traducen en otros compromisos ligueros en derrotas.
Por último, una mayor consistencia en la línea defensiva. El equipo ha mejorado con el paso de las jornadas pero resulta insuficiente para encarar un tramo tan complicado en la Liga Adelante como la segunda vuelta. Los números están ahí y el Xerez es el tercer equipo más goleado de la categoría, al igual que el Guadalajara, tras el Castilla y el Hércules.