Consigue igualar los números de la pareja formada la campaña pasada por Juan Merino y el eterno capitán Vicente Moreno, pero tampoco supera su clasificación en la tabla, ya que a estas alturas la campaña pasada el Xerez ocupaba un puesto más alto en la clasificación en la 16ª plaza.
Mucho más lejos queda la etapa de Javi López, ese entrenador hierático que con las mismas jornadas dejaba al equipo en la cuarta posición de la tabla, a un buen puñado de puntos de lo que está mostrando ahora el equipo. Sin duda, los números de cada campaña son diferentes y las plantillas también, pero no es menos cierto que la labor del catalán fue importante en las primeras jornadas si se mira con la perspectiva que a veces nubla lo efímero del fútbol.
Mejor aún la campaña anterior, la del ascenso, con un Esteban Vigo que salvaba al equipo y encontraba el pulso a una plantilla que acabaría ganando el campeonato en Segunda División. Y es que con las mismas jornadas, el boquerón firmaría una tarjeta envidiable de 30 puntos y clavando el tercer puesto.
La campaña anterior no fue tan bonita y el Xerez se hundía en la tabla con la pareja Rondán-Casuco. Finalmente, el vallense y ahora director deportivo estuvo acertadísimo en su parcela y contrató a un Esteban que terminó por construir la época dorada de la historia del Xerez Deportivo.