"Dada la evolución post quirúrgica, Tito Vilanova ha recibido el alta hospitalaria este sábado por la tarde", dijo el Barça en un breve comunicado publicado en su página web.
"El entrenador del Barça fue intervenido quirúrgicamente el jueves según la planificación prevista", agregó el comunicado.
El conjunto azulgrana anunció el miércoles que Vilanova necesitaba una segunda cirugía tras la operación a la que se sometió en noviembre de 2011 para extirpar un tumor en las glándulas salivales.
La última operación se verá seguida por un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante las próximas seis semanas y su asistente Jordi Roura le sustituirá en el banquillo hasta que Vilanova se recupere para regresar, dijo el club.
El técnico de 44 años estuvo unas tres semanas al margen del equipo después de pasar por el quirófano el año pasado antes de volver a su trabajo de asistente con Pep Guardiola, y después tomó el cargo de su gran amigo al término de la temporada.
Bajo sus órdenes, el Barça ha logrado un inicio liguero de récord liderando la clasificación y con una ventaja de nueve puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.