Los hombres de Esteban Vigo no sólo tienen por delante el reto de dar una alegría a pequeños y mayores, también de partir una triste estadística de siete partidos sin lograr los tres puntos. El Deportivo ha encadenado una racha preocupante de puntos y lo que parecía hace un mes que podía ser un acercamiento a la zona noble y otras cotas se ha quedado en un espejismo que ha dejado al equipo a cinco puntos de la zona caliente.
Sea como fuere, el Xerez buscará dar el mejor regalo a una afición que está sufriendo mucho esta campaña en la catedral azulina. Pero el invitado no respetará las normas de cortesía y el Huesca, con su nuevo técnico en Chapín, intentará amargar la fiesta de los azulinos. Habrá que tener cuidado, ya que aunque el Huesca no gane lejos de su feudo desde septiembre, lo cierto es que el conjunto oscense ha vencido en dos de los tres enfrentamientos entre ambos equipos.
Para ello, Esteban no podrá contar con José Mari tras el último entrenamiento. El hispalense no termina de estar a tope y el cuerpo técnico prefiere no forzar con el delantero. Será Tato el encargado de buscar el regalo. Otra novedad estará en la portería, ya que Navas puede estrenarse o Vigo puede darle continuidad a la progresión del canterano Toni. Israel y Maldonado optan a la posición dejada por el lesionado Álvaro Rey.
Por su lado, Jorge D'Alessandro se estrena con su nuevo en Chapín. El argentino querrá hacer valer la ley del fútbol y ya ha dejado claro que espera un partido complicado. El equipo oscense necesita tanto los puntos como los locales, aunque no podrá contar con Diogo y Llamas, el mediocentro defensivo David López y el centrocampista Jorge Larena.
Eso sí, el técnico recupera al central Alex Pérez.
Alineaciones probables:
Xerez CD: Toni o Navas, Cámara, Bouzón, Redondo, Mendoza, Keita, Bruno, Porcar, Marquitos, Maldonado o Israel y Tato.
Huesca: Luis García; Clavero, Rivas, Helguera, Sergio Díaz; Núñez, Sorribas, Annunziata, Camacho; Tariq y Nacho Novo