Los primeros minutos fueron del Barcelona B. El conjunto de Eusebio se hizo con el control total del balón y no dio prácticamente opciones al cuadro xerecista. Las primeras ocasiones fueron para el filial, con un Deulofeu muy activo.
Mini Estadi. Último partido de la primera vuelta en Segunda.
El primer disparo del Xerez no llegaría hasta el primer cuarto de hora. Jesús Mendoza se tuvo que animar arriba para lanzar al primer palo. Rueda también probó fortuna en una tímida ocasión.
Tras los primeros quince minutos, el Xerez empezó a entrar algo más en escena. El Barcelona B perdió un poco el control de la situación, pero seguía siendo igual de peligroso. Tanto que Deulofeu a los 19 marcaba de un disparo ajustado tras una gran jugada personal en la que se fue quitando de encima a todos los jugadores que le salieron al paso.
El propio Deulofeu, tres minutos más tarde, lanzó el balón alto en otra ocasió del filial. El Xerez tardó en recomponerse un poco, pero reaccionó ligeramente pasada la media hora de juego. Los de Esteban se dejaban ver algo más, pero las ocasiones seguían teniendo color azulgrana con un poste y un disparo que tuvo que tocar Navas para evitar que el balón se colase en su portería.
Deulofeu, un peligro constante, mandó otro balón a la madera en unos minutos de acoso y derribo del Barcelona B. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Xerez dio un nuevo arreón en busca de la igualada. Rueda, con un centro sin rematador, lo intentó sin suerte.
La segunda comenzó con el control nuevamente del Barcelona. Deulofue, a los tres de la reanudación, lanzó a puerta obligando a la intervención de Raúl Navas. Pero el inicio de la segunda, a pesar del dominio azulgrana, fue distinto ya que a los diez minutos el Xerez logró empatar el partido. Porcar enganchó un centro de Marquitos para marcar un gol de bella factura.
El Barcelona B no acusó el golpe y no dio tregua al cuadro azulino con el balón, que volvió a ser suya. Deulofeu nuevamente lo intentó. Y Navas actuó en otra acción con un despeje de puños que generó suspense en el área visitante.
Cuando el partido estaba muy abierto, Lucas Porcar aprovechó un error en la medular del Barcelona para robar un balón y plantarse ante Masip, al que doblegó de tiro ajustado. El Xerez, en poco más de diez minutos, había logrado darle la vuelta a un partido que en un minuto se encargó de regalar.
En el 70, la defensa azulina se puso en modo vuelo y regaló el tanto a Espinosa, que entro entre los tres defensores xerecistas para firmar una igualada que no tardó nada en desaparecer ya que al minuto el filial azulgrana marcaba el definitivo 3-2 por mediación del ex sevillista Araujo tras pase de Luis Alberto.
Por enésima vez, nuevos errores, repetición de fallos, y otro partido tirado a la basura. Tato y Adrián se presentaron arriba para intentar buscar el empate, pero volvieron a evidenciar que no están nada finos y desaprovecharon dos claras ocasiones para igualar. En los últimos minutos pudo pasar de todo, pero lo que llegó fue el cuarto del Barcelona B. Román firmó el cuarto sin oposición alguna por parte de la defensa.