En su alocución, Mateos señaló que “tuvimos tres reuniones y lo solucionamos. Ahora tenemos otra reunión porque comentamos que había un plan de viabilidad para hacer los pagos y esa es la reunión que vamos a tener. Se solicitó en diciembre, pero no han contestado hasta ayer y el miércoles estaremos allí”.
Y es que cabe recordar que el Xerez debía hacer un pago de 400.000 euros el pasado diciembre, algo que no se ha producido y que adelantó Mateos que en “en junio tenemos que hacer frente a Hacienda. Vamos a tomar la misma fórmula que con Seguridad Social. Queremos que sea la entidad la que se entere primero y luego la comentaremos. Hay tres fórmulas y esperemos que una de ellas permita dar viabilidad”.
Además, cabe recordar también que la administración pública ha retenido los ingresos con Mediapro por la no subsanación del plazo descrito anteriormente y que ahora tendrá que entenderse con Hacienda para evitar la retención. “Vieron viable los recortes en plantilla y personal. Le hemos presentado tres fórmulas a Hacienda ahora y a partir de ahora es cuando vamos atajar ese tema”.
“El miércoles tendremos la reunión y una vez terminada podremos decir algo. La plantilla sabe el plan de viabilidad y saben de dónde cobran. Lo tienen claro y saben todo el plan que hay. No hay inquietud”, dijo sobre el pago a la plantilla, que no ha cobrado la última nómina.
En definitiva, el Xerez debe atander este año a dos pagos de 400.000 euros -uno venció en diciembre- e intentará desbloquear una situación que se antoja complicada si Hacienda no ve factible las fórmulas presentadas por Morales y compañía, que han modificado el plan presentado de Tebas porque "no llegaba a su fin".