Los azulinos, muy necesitados de puntos a estas alturas tras ocho jornadas sin sumar una victoria, aterrizan en un campo que históricamente no es muy dado a alegrías foráneas. Tanto es así que el Xerez nunca ha ganado en el Mini Estadi tras ocho derrotas y sólo tres empates.
Con todo ello, Esteban ha recordado que las estadísticas están para romperlas y el Deportivo saldrá con un once diferente al que empatara al Huesca. Silva, titular ante el conjunto oscense, se queda en casa y Bouzón ocupará su puesto. El gallego y otro recuperado, Manu Redondo, serán la pareja de centrales.
La otra gran novedad en la lista es Rafa Barber, que vuelve tras dejar en casa el técnico malacitano a Israel. Arriba, Esteban mantendrá la delantera que se midiera ante el Huesca y Porcar y Tato tendrán que buscar el gol.
Por su parte, el Barça B de Eusebio llega a tope de confianza. El equipo azulgrana está haciendo una buena campaña y sus partidos en el Mini Estadi están siendo bastante regulares. De hecho, los de Eusebio acumulan seis jornadas sin conocer la derrota y ocupa el quinto puesto.
Para ello, Eusebio no podrá contar con Rafinha -convocado con Brasil sub-20-, ySergi Roberto, que se lesionó en el Camp Nou con el primer equipo en el duelo copero ante el Córdoba. Tampoco estará el meta Oier Olazábal, sancionado, mientras que el ariete Jean Marie Dongou es duda.
- Alineaciones probables:
Barcelona B: Masip; Patric, Lombán, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Lobato, Espinosa; Femenía, Deulofeu y Luis Alberto.
Xerez: Navas; Ruz, Bouzón, Redondo, Mendoza; Maldonado, Keita, Bruno, Marquitos; Porcar y Tato.