El capitán del Xerez Deportivo, Jesús Mendoza, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar la cara ante lo complicados momentos que vive el equipo tras la última derrota y caer a los puestos de descenso.
A este respecto, el jerezano, curtido en mil y una batallas, apuntó que “para conseguir el objetivo tenemos que estar todos unidos. Los jugadores somos los que jugamos y tenemos que sacar esto hacia delante. Ahora hay que ser prácticos y conseguir puntos. Somos conscientes de la situación y vamos a pelear para cambiarla”.
“La verdad es que no estamos acertados, van pasando las jornadas y no conseguimos ganar, con lo que estamos en una situación complicada. Tenemos que ser conscientes de ello porque los partidos pasan y las jornadas siguen. Cuando pierdes piensas que no han salido las cosas porque la plantilla se ha conjurado para sacar esta situación”, agregó el lateral.
Además, Mendoza aseguró que “Se pueden decir muchas cosas pero la gente quiere verlo en el campo. Tenemos que dar mucho más. Ni ofensiva ni defensivamente estamos bien y tenemos que dar una vuelta de tuerca para lograr los resultados que todo el mundo quiere”.
“Tenemos que tirar todos de cada uno. Lo sabemos. Tenemos que mirar por el grupo. No nos gusta estar ahí y debemos tener la mente fría para buscar las victorias. Cuando se busca un objetivo todos debemos estar unidos y luchar por lo que queremos. Está claro que somos nosotros los que jugamos”, dijo.
Respecto al duelo del próximo domingo ante el Mirandés, Mendoza no dudó en recalcar que “va a ser un partido difícil. Allí en su campo los partidos son complicados. Tenemos que estar bien juntitos y hacer un partido serio”.
Por otro lado, el capitán azulino comentó que “unión siempre ha existido porque ya tuvimos una racha mala esta temporada y salimos hacia adelante. Trabajamos bien y jugamos también bien y parece que el equipo se lo creyó demasiado. Debemos recuperar la buena dinámica. El equipo está herido y tenemos que dar más”.
Y es que el tema económico e institucional “influye pero lo que queremos es salvar al equipo. Es lo importante y ahora lo que nos preocupa es ello. Por lo que escucho todo está muy complicado. Pero nosotros tenemos que ser conscientes de nuestro trabajo y lograr salvar el equipo”.
“Tato siempre ha tenido el apoyo de sus compañeros y lo mejor para todos es que solucione cuanto antes. El resto no sé de qué han hablado”, agregó.